Skip to content

El contrataque de la Revolución Bolivariana

12/07/2016

 

por Orlando Romero Harrington

La guerra no convencional que sufre Venezuela a manos del imperio estadounidense está caracterizada por una experimentación constante en el marco económico. La dualidad del bloqueo financiero exterior y la cartelización del sistema de distribución interno en base a prerogativas conspirativas ha sumido a nuestro país en una debacle económica, una crisis que no puede ser combatida precisamente, con respuestas convencionales.

La complejidad de estos factores tiene hoy, un peso gravísimo, fundamental e histórico. El cambio de paradigma económico que significa dejar atrás la dependencia petrolera. La época del rentismo ha muerto. Y ha muerto junto a la soberanía de Irak, de Libia, de Afganistán y en Siria. El imperialismo está vaciando a pasos agigantados las reservas de los países que invadió junto a la OTAN, apoyado por la mirada complaciente de Arabia Saudita en las negociaciones petroleras. En un ejercicio básico, hoy la demanda de la maquinaria más grande del mundo en consumo de petróleo ha bajado drásticamente, y con ello los precios “estables” del petróleo han tomado un cariz marginal.

En el contexto de esta guerra, Estados Unidos puja por controlar la reserva más grande del mundo con una doctrina que es enseñada hoy en todos los cuarteles del ejército agresor. Es parte de su discurso académico, hace vida en salones de estudio y grupos de discusión. Esa es la realidad que enfrenta Venezuela. No es otra. Nuestra planificación de estado tuvo muchos errores estratégicos; sin embargo el pueblo venezolano se encontraba resistiendo, hasta ayer. Hoy, Bolívar contrataca, en un movimiento sorpresivo y demoledor a nivel operativo. Hoy se le presenta a nuestros hermanos y hermanas, un golpe inesperado pero no por menos letal al ataque sostenido contra Venezuela. La supervisión y control de la distribución de productos de primera necesidad a las instituciones o empresas que no cumplan con los requisitos de ley.

Para oídos extranjeros, quizás no sea una novedad. Y es la gran diferencia entre la información que va a publicarse en los grandes oligopolios de comunicación internacionales. Lo que no es una novedad en la mayoría de los países del mundo, el control del estado en empresas que no cumplen con requisitos legales, incurren en actos de acaparamiento, ralentización de la producción inducida por motivos políticos o criminales, facturan con sobreprecio, desaparecen mercancía o son entes activos en operaciones clandestinas de bachaqueo. Son muchas las razones por las cuales el pueblo venezolano, en su mayoría confía en la presencia del Estado Revolucionario, (asumiendo esta “presencia” como políticas que surgen de la entraña del vivir, de lo que significa cargar con el peso de operaciones terroristas, que vulneran el derecho humano fundamental de la alimentación). A pesar de la condena unánime de toda Venezuela hacia los hechos que todos los días registran los canales del Sistema Bolivariano de Información, testimonios de la valentía de los funcionarios y soldados de las Fuerzas Armadas de Venezuela y las Instituciones Revolucionarias en la captura de estos delincuentes esta información es brutalmente silenciada por estas cadenas.

Es vital que la comunicación mundial de los que resistimos los embates de un sistema capitalista que amenaza con convertir a la raza humana en una tribu de esclavos alertemos temprano a los que importan sobre lo que se desarrolla en Venezuela. Aquí, en las sabanas de Latinoamérica se decide el futuro de la humanidad. Sépalo, compréndalo y transforme su entorno.

Queda de Ud., querido lector compartir esta información. Como decía el gran periodista argentino Rodolfo Walsh, “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 12/07/2016 10:38 pm

    Excelente análisis del camarada Orlando! Le agradezco sus esfuerzos en explicar las causas de esta GUERRA ECONÓMICA horrorosa,y sin cuartel, con la que nos atacan los imperios y reinos decadentes y los CAPITALES Mundiales. También, sus habilidades para contextualizar la situación de nuestra Patria en el concierto Mundial d otros pueblos sometidos a terribles guerras por robarse sus recursos. Lo entendemos. Gracias. Camarada, siga así, trabajando duro por La Patria y ayudando con sus análisis a entenderlo mejor, y visualizar las soluciones a las que debemos contribuir TODAS Y TODOS para avanzar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

KA

Agencia de creativos especializados en comunicación contemporánea

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

A %d blogueros les gusta esto: