Skip to content

El filósofo del Zulia (Manuel Rosales) en entrevista exclusiva desde Washington

12/12/2009

 

Manuel Rosales y su declaración en Washington despues de exiliarse en el Peru de Alan Garcia, evadiendo la orden de arresto de Interpol

El ex candidato presidencial venezolano hoy exiliado bajo el gobierno de Alan García en el Perú, Manuel Rosales, criticó a los gobiernos que se quieren eternizar en el poder y se mostró optimista frente a las posibilidades de derrotar a Chávez en 2010. En Venezuela aún se siguen descubriendo hechos de corrupción, afinidad con paramilitares, compra de 13 residencias lujosas y 7 empresas en Estados Unidos, tráfico de influencias y planes de magnicidio en el Edo. Zulia, donde era un Zar(Información procesada del diario colombiano Semana). Entérese de lo que dijo al diario colombiano, sus delitos y algunas de sus intervenciones más brillantes en la oratoria política de Venezuela. Si quiere más información detallada, Lea más información sobre el polémico político y su huída hacia el Perú, sus negocios sucios y su historia sórdida aquí.

El ex gobernador del Estado de Zulia y excandidato presidencial de Venezuela, Manuel Rosales, quien en el 2006 compitió contra Hugo Chávez y perdió con casi el 30 por ciento del total de votos, vive actualmente exiliado en Perú bajo el gobierno de la “joya” Alan García. La semana pasada visitó Washington DC (PESE A ESTAR SOLICITADO POR INTERPOL) y ofreció una conferencia sobre “la situación de la democracia en América Latina” en el centro de pensamiento Hudson Institute. Una vez más, el gobierno estadounidense se mea las instituciones y la legalidad y afirma de manera olímpica “no sabíamos de ninguna orden de captura en su contra”. 

Un día después de dar declaraciones en Washington, el gobierno venezolano exigió a Estados Unidos que detuviera y entregara al ex gobernador, debido a la orden de circular roja emitida por Interpol. Y es que el personaje le debe “a cada santo una vela” en materia de justicia. Las acusaciones se pasean por robo al erario público, corrupción, propiedades compradas con dinero del narcotráfico, asociación con paramilitares, intento por socavar las instituciones y planes de magnicidio.. en fin, un robusto expediente que espera por este “ilustrado” demócrata. No obstante, Manuel Rosales accedió a realizar esta entrevista. Pero veamos antes, algunos videos que dan cuenta del elevado nivel intelectual del ex-candidato, y que probablemente sean la razón por la cual lideró como un cacique el ilustrado movimiento opositor venezolano…

 ——————————————————————————————————————————————————–

¿Cómo ve la situación actual de Venezuela? 
Manuel Rosales: La situación de Venezuela se parece mucho a la de la democracia en Latinoamérica, en la que hay países en los que el control de los recursos del Estado y del poder económico le permite a un hombre y a un grupo de privilegiados reformar la constitución y perpetuarse en el poder y en nombre de la democracia avasallan los cimientos de la libertad y las instituciones. Son países en lo que hay fachadas de democracia. 

J.G.: ¿Se le está saliendo de cauce Venezuela a Hugo Chávez en estos momentos? 

M.R.: Yo creo que en todos los países latinoamericanos se está viviendo un proceso de rebeldía que tiene que ver con el incumplimiento de las promesas, con el déficit democrático y de justicia social. La democracia no sólo son elecciones; también es el cumplimiento de las promesas y eso va unido a valores fundamentales como la libertad y la justicia social. 

J.G.: El conflicto entre Venezuela y Colombia en estos momentos está afectando a muchas personas y sectores económicos, ¿cuál de los dos aguantará más? 

M.R.: Hay guerras fingidas o enfrentamientos fingidos que sólo sirven para ocultar problemas internos. Pero yo creo que todos los colombianos y los venezolanos queremos y amamos la paz, la libertad; somos dos pueblos hermanos que aspiramos a que cualquier dificultad y diferencia sea solucionada. 

J.G.:¿En cuanto tiempo se ve regresando a Venezuela a encabezar un movimiento político? 
M.R.: Yo siempre he estado en Venezuela porque tengo mis raíces sembradas y extendidas allí; mi pensamiento, mi vida, mi corazón. Nunca me he ido de Venezuela y siempre estoy allá. 

J.G.:¿Tendrá consecuencias políticas los racionamientos de agua y energía que afectan actualmente a Venezuela? Eso no es un problema de un país, sino del ser humano. 
 
M.R.: Imagínese como reaccionaria usted si no tiene agua, energía eléctrica, gas, si está desempleado, vive en un ranchito y no tiene como mandar sus hijos al colegio. 

J.G.:¿Cómo ve la oposición en Venezuela de cara a las elecciones parlamentarias de 2010? 
M.R.:
 Hay que trabajar unidos, pues si en el 2006, cuando el chavismo estaba en su mejor momento, obtuve en las elecciones presidenciales casi el 40 por ciento de los sufragios, ahora que el oficialismo enfrenta tantas dificultades, las posibilidades son muy amplias. 

J.G.:¿Ha crecido el sentimiento antiestadounidense en Venezuela? 
M.R.: Sólo un grupo muy reducido piensa que nuestra historia, con sus altibajos, es consecuencia o responsabilidad de otros países. La inmensa mayoría de los latinoamericanos sabemos que lo que nos ha sumido en el atraso son los gobiernos dictatoriales, militaristas, las guerras intestinas y la falta de visión de muchos de nuestros líderes. 

J.G.:¿Como siente el exilio? 
M.R.: Por supuesto que es muy duro que te alejen de tus costumbres, de tu familia, de tu arraigo. Pero no me siento insatisfecho; llevo mi exilio con mucha dignidad porque lo que me ocurrió tiene que ver con mis valores, con los principios que he defendido; por posiciones democráticas, por mi lucha y eso no lo cambio por nada.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. frannirv permalink
    18/12/2009 3:25 am

    Este tipo es la verdadera imagen de los ricachones en Venezuela que creen que por su dinero se les debe tapar todas las bagabunderias acusa a chavez de paramilitar si fue el quien los trajo hasta en las peliculas de cine como daño colateral de arnold zwtzeneguer o como se escriba los paramilitares trabajan con el gobierno DERECHISTA colombiano Y LA CIA ese tipejo cree que todos somos estupidos o que comemos … La justicia llega tarde o temprano pero a ellos no se les cree ni un pàdre nuestro nos robaron a todos nuestros antepasados los robaron y vienen a robarnos a nosotros y anuestras generaciones siguientes a la oposicion les duele que los gobierne un mestizo y prefieren a un mediocre que no sabe ni hablar para enrredarlo y robar lo que es de todos nosotros ello se acostumbraron a eso a engañar y robar cada cual jusga por su condicion ellos lo hacen a su manera porque ellos lo hicieron asi y creen que todos sonj iguales a ellos Manuel Rosales VERGUENZA DEBERIAS DE TENER pero NO LA TIENES

  2. Eleazar permalink
    16/12/2009 2:53 pm

    Este tipo, ademas de ladrón, corrupto, sin verguenza y bruto es un caradura. Como se le ocurre ir a llorar a EEUU cuando sabe que todo de lo que se le acusa es verdad. De bachiller dador de clase en una escuela primaria a RICO hacendado, con bienes y empresas hasta en Estados Unidos logrados en pocos años, bueno ni que fuera el mago Cris Angel, sin bienes de fortuna inicial, porque su familia vivia en un pueblito, este tipejo se fugo de Venezuela con complicidad de algunas personas que le jalan porque tiene real. A este delincuente hay que extraditarlo y ponerlo preso unos 50 años para que de el ejemplo, como se esta haciendo ahora con la nueva Républica Bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ewan Robertson

Analysis from Venezuela and elsewhere

Josué Ferrer.

“Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira”. Lucio Anneo Séneca.

Libertaliadehatali's Blog

Enigmas, Puertas al Futuro, Otros Universos, Conspiraciones, Aventuras, Viajes al Pasado, Seres Extraordinarios....

Despertando a la Realidad

Tratamos de encontrar la VERDAD que tanto nos ocultan ELLOS.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: